Convocatoria de plazas de auxiliares de lengua ucraniana en centros educativos españoles para el año 2022.

Acceso al servicio online  PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Debido a la crisis humanitaria surgida por la invasión rusa en territorio ucraniano y con el fin de acoger a los refugiados ucranianos en edad escolar que están llegando a España, se ha establecido un programa especial de colaboración de auxiliares de lengua ucraniana para centros escolares en España.

Los candidatos deben estar residiendo en España.

Antes de la apertura del plazo de solicitudes es posible darse de alta en la sede electrónica. También se puede cumplimentar el curriculum siguiendo el manual y el tutorial del apartado Solicitud- Instrucciones.

Beneficiarios.
Ciudadanos ucranianos, españoles o de un país miembro de la Unión Europea, residentes en España, que hayan obtenido una titulación universitaria o sean estudiantes universitarios, como mínimo de segundo curso del grado o equivalente de estudios que habiliten para la docencia o la orientación y el acompañamiento psicológico o social con conocimientos de idioma ucraniano.

La dotación de cada ayuda individual será por una cuantía máxima de cuatro mil doscientos euros (4.200€) por seis meses (mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre)

DISPONES DE TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE