SIDI 22/09/2022 – La mesa de negociación del Ministerio de Educación y FP modifica los concursos de traslados contando la experiencia docente interina.

En la reunión del Ministerio de Educación y FP con las organizaciones sindicales, celebrada hoy, 22 de septiembre de 2022 en Madrid, se ha aprobado el borrador por el que se modifica el RD 1364/2010 que regula los concursos generales de traslados docentes.

El Ministerio ha procedido a presentar la modificación por la cual los apartados 1.2 y 1.3 relativos a la antigüedad en el cuerpo, que recogerán a partir de ahora la experiencia docente como interinos, en virtud de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a ello en base al cumplimiento de la directiva de la Unión Europea que NO diferencia los servicios prestados como interino o como funcionario de carrera.

El Ministerio ha informado que estas modificaciones también pueden afectar al resto de apartados en los que se discriminaba otros cargos y funciones del apartado 4, que hasta ahora solo contaban si se realizaban como funcionario de carrera y que desde ahora también serán tenidos en cuenta cuando se realicen como interino o funcionario en prácticas.

De todo ello SIDI informará cuando se produzca la publicación de las modificaciones en el Boletín Oficial de Estado de las normas procedimentales que se publicaron el pasado 1 de septiembre y que ahora, en base a estas sentencias hay que modificar: