Elecciones a la Junta de Personal Docente no universitario 2022: Indicaciones para el voto por correo

NOTA INFORMATIVA-VOTO POR CORREO ELECCIONES SINDICALES 2022

Con motivo del proceso electoral abierto el día 6 de octubre para la elección de representantes a la Junta de Personal Docente, y siguiendo las indicaciones de la Mesa Electoral Coordinadora constituida al efecto, en los documentos adjuntos se informa del procedimiento a seguir:

Documento 1: Instrucciones sobre el procedimiento a seguir para la tramitación del voto por correo y la representación del electores.
Documento 2: Escrito del elector dirigido a la Mesa Electoral solicitando el voto por correo.
Documento 3: Portada del sobre postal de solicitud dirigido a la Mesa Electoral Coordinadora.

 

PROCEDIMIENTO DE VOTO POR CORREO

1º) La solicitud de voto por correo habrá de realizarse a través de las oficinas de Correos siempre que se presente en sobre abierto para ser fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada, exigiendo este del interesado la exhibición del documento nacional de identidad, a fin de comprobar sus datos personales y la coincidencia de firma de ambos documentos (Modelo de solicitud en página Web).
2º) La Mesa Electoral Coordinadora, una vez comprobada la inclusión del solicitante en el Censo Electoral, remitirá papeletas de voto de todas las candidaturas presentadas y sobre de votación 3º) El elector introducirá la papeleta que elija en el sobre remitido, que cerrará, y este, a su vez, juntamente con la fotocopia del documento nacional de identidad, en otro de mayores dimensiones que remitirá a la mesa electoral por correo certificado.
4º) El sobre especial de voto por correo se presentará cerrado en cualquier oficina de Correos hasta el día 25 de noviembre, como correo certificado y urgente.
5º) El servicio de correos remitirá todos los votos recibidos en sus oficinas a la Mesa Electoral Coordinadora.
6º) La Mesa Electoral Coordinadora pondrá a disposición de los presidentes de las respectivas mesas electorales los votos por correo.
7º) El Presidente de la Mesa Electoral, antes de comenzar el escrutinio, procederá a la apertura de los sobres de voto por correo y, una vez identificado el elector con la fotocopia del documento nacional de identidad, introducirá la papeleta en la urna electoral y declarará expresamente haberse votado.
8º) El día 25 de noviembre de 2022 finaliza el plazo de solicitud del voto por correo a la Mesa Electoral Coordinadora. Dicha solicitud también se podrá recoger en la oficina de Información de la Consejería de Educación. Para cualquier duda o aclaración llamando al teléfono: 968 368524.

AUTORIZACIONES PARA REPRESENTAR AL ELECTOR.

La solicitud y entrega del voto en la oficina de correos la debe realizar el interesado personalmente.
No obstante, la solicitud también podrá ser efectuada en nombre del elector por persona debidamente autorizada, acreditando ésta su identidad y representación bastante (autorización notarial o consular mediante documento que se extenderá individualmente en relación con cada elector y sin que en el mismo pueda incluirse varios electores, ni una misma persona representar a más de un elector).
Si algún elector que hubiese optado por el voto por correo se encontrase presente el día de la elección y decidiese votar personalmente, lo manifestará así ante la mesa, la cual, después de emitido el voto, procederá a entregarle el que hubiese enviado por correo si se hubiese recibido, y en caso contrario, cuando se reciba se incinerará.

 

ELECCIONES A JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
CONSEJERIA DE EDUCACION

Dirigido a:

Consejería de Educación
Planta Baja- Despacho 006-Mesa Electoral Coordinadora
Avda. La Fama, 15
30006 MURCIA

SOLICITUD DE VOTO POR CORREO A LA MESA ELECTORAL COORDINADORA

El/la funcionario/a cuyos datos se indican a continuación:
*Nombre y apellidos:
*DNI:
*Domicilio particular:
*Teléfono:
EXPONE:
Que, en previsión de mi falta de presencia en el lugar y hora de celebración de la votación para la elección de miembros de la Junta de Personal Docente no Universitario, comunico por la presente a la Mesa Electoral Coordinadora, mi deseo de ejercer, por correo, mi derecho al voto.
Por todo lo cual, SOLICITO a la Mesa Electoral que teniendo por presentado este escrito de solicitud de voto por correo en tiempo y forma, y una vez comprobada mi inclusión en la lista de electores, proceda a anotar en ella mi petición y me sean remitidas por correo certificado, a mi domicilio particular, cuya dirección se indica, las papeletas electorales y el sobre en el que deba ser introducida la del voto.

Para que conste a todos los efectos, firmo la presente solicitud, en:
………………………………, a ……. de ……………………………… de 2022.

* ES OBLIGATORIO RELLENAR TODOS LOS DATOS QUE SE SOLICITAN