OPOSICIONES 2023 Y 2024 – PROCESO DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO/OPOSICIÓN: CONVOCATORIAS VÍA 2 DE MURCIA Y RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

CONVOCATORIAS ACTIVAS OPOSICIONES 2023


CONVOCATORIAS OPOSICIONES 2023 VÍA 3 (concurso/oposición con plazas de reposición y RD antiguo)


CONVOCATORIAS FINALIZADAS  OPOSICIONES 2023 VÍA 2 (concurso/oposición)


CONVOCATORIAS RETRASADAS OPOSICIONES A 2024 VÍA 2

  • CANARIAS, pospone la VÍA 2 (CONCURSO/OPOSICIÓN) de todos los cuerpos a 2024. APLAZADO 2024
  • EXTREMADURA, estabilización vía 2 secundaria 2024. APLAZADO 2024.
  • MURCIA, VÍA 2 (CONCURSO/OPOSICIÓN) MAESTROS 2024 plazo de presentación de solicitudes del 27 de noviembre a las 13 horas del 20 de diciembre de 2023.

CONVOCATORIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA:

Plazo presentación solicitudes: Desde el 10 de enero de 2023 al 31 de enero de 2023 a las 13:00 horas, se amplia hasta las 15:00 horas, según nota informativa 

ENLACE A LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE SEDE ELECTRÓNICA — PROCEDIMIENTO 1895

En caso de duda sobre la cumplimentación de la solicitud telemática o para cualquier duda a lo largo de todo el procedimiento, puede dirigirse al siguiente correo electrónico: soporte.educacion@murciaeduca.es, indicando en el asunto “procedimiento 1895”.

– Preguntas frecuentes

Anexo I – Instrucciones

Anexo II – Baremo

Anexo V. Ficha de solicitud de baremación de méritos FORMATO WORD

Anexo VII – Titulaciones concordantes

Anexo VIII – Características de la parte B

Anexo XII A – Certificado de servicios en centros privados

Anexo XII B – Certificado de servicios en centros de titularidad municipal

Anexo XIX – Especialidades con ejercicio práctico en la parte B


Plazo presentación solicitudes: Desde el 27 de noviembre de 2023 al 19 de diciembre de 2023.


CONVOCATORIAS DE OTRAS COMUNIDADES:

ARAGÓN


ASTURIAS

Resolución (publicación en BOPA prevista para el 29/12/2022)Convocatoria de un total de 1.328 plazas de los cuerpos de Profesores de Educación Secundaria (0590) Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592) y Maestros (0597).Ver distribución por cuerpos y especialidades

CuerpoPlazas
0590 Profesores de Educación Secundaria833
0592 Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas16
0597 Maestros479

Plazos de presentación de solicitudes:

  • Secundaria y otros cuerpos: 1 al 28 de febrero de 2023
  • Maestros: 1 al 30 de noviembre de 2023

Las solicitudes se presentarán de manera telemática exclusivamente.


CANARIAS: Convocatoria del concurso-oposición del proceso extraordinario de estabilización – VIA 2

Plazo para cumplimentar y presentar telemáticamente las solicitudes: del 30 de noviembre al 30 de diciembre de 2022, ambos inclusive.


CASTILLA LA MANCHA

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 12 al 31 de enero de 2023

Resolución del 30/11/2022, de la Consejería de Educación de CLM por la que se convocan oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Profesores/as de Enseñanza Secundaria y Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de FP.

  • Oferta de 801 plazas, 734 turno libre y 67 turno de discapacidad.
  • SECUNDARIA: 14 plazas de Filosofía, 9 de Latín, 90 de Lengua Castellana, 60 de Geografía e Historia, 161 de Matemáticas, 7 de Economía, 7 de Administración de Empresas, 54 de Física y Química, 42 de Biología y Geología, 9 de Dibujo, 9 de Francés, 90 de Inglés, 19 de Educación Física, 36 de Orientación Educativa, 9 de Tecnología, 7 de Asesoría, 14 de Formación y Orientación laboral, 9 de Hostelería y Turismo, 14 de Organización y Gestión Comercial, 9 de Procesos Sanitarios, 11 de Procesos de Gestión Administrativa, 7 de Procesos Comerciales, 14 Procesos Sanitarias y Asistenciales y 9 de Servicios a la Comunidad.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL: 1 plaza de Cocina y Pastelería, 1 de Mantenimiento de Vehículos y 1 de Peluquería.
  • SEDES DE EXAMEN
    • Albacete: Lengua castellana y literatura, Inglés, Educación física, Asesoría y procesos de imagen personal, Peluquería, Mantenimiento de vehículos y Cocina y pastelería
    • Ciudad Real: Filosofía, Geografía e historia, Física y Química, Biología y Geología y Procesos sanitarios
    • Cuenca: Latín, Dibujo, Francés, Organización y gestión comercial y Orientación educativa
    • Guadalajara: Tecnología, Administración de empresas, Formación y orientación laboral y Economía
    • Toledo: Matemáticas, Hostelería y turismo, Procesos de gestión administrativa, Procesos comerciales, Procedimientos sanitarios y asistenciales y Servicios a la comunidad.

Oposiciones. Resolución de 30/11/2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en el Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, por el turno de personas con discapacidad, y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad. [NID 2022/11375  [Ver detalle]

Oposiciones. Resolución de 30/11/2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en el Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, por el turno libre, y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad. [NID 2022/11376]  [Ver detalle]


CASTILLA Y LEÓN

ORDEN EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, por la que se convocan el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño. SECUNDARIA Y OTROS El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación que deba acompañarlas, según lo dispuesto en el punto 3, se determinará por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y no antes del 24 de febrero de 2023.

  • Resolución de 24 de febrero de 2023 (724.9 KB) (2 páginas)  de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, determina el plazo de presentación de solicitudes para la participación en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, así como las provincias en las que tendrán lugar las pruebas selectivas del procedimiento de ingreso.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 2 de marzo a las 23:59 del 29 de marzo de 2023

Anexos que acompañan a la convocatoria:

ORDEN EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, por la que se convoca el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el cuerpo de maestros. MAESTROS: El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación que deba acompañarlas, según lo dispuesto en el punto 3, se determinará por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y no antes del 24 de febrero de 2024.

Anexos que acompañan a la convocatoria:


GALICIA

DOG – RESOLUCIÓN de 12 de decembro de 2022, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, por la que se anuncia la convocatoria de Orden de 5  de diciembre de 2022 por la que se convocan procedimientos selectivos (código de procedimento ED001A):

>> Orden de 5 de diciembre de 2022 por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de la formación profesional, de profesores de escuelas oficiales de idiomas, de profesores de música y artes escénicas, de profesores de artes plásticas y diseño y de maestros.

Plazo de presentacion de solicitudes del 10 al 30 de enero.

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN :  www.edu.xunta.gal/oposicións  donde deberás crear una solicitud siguiendo las instrucciones que aparecen en esa misma página de inicio y presentar obligatoriamente por sede electrónica. La participación en las oposiciones extraordinarias de junio de 2023 NO va a suponer la inclusión en las listas de sustitución. Por lo tanto, tras los procesos selectivos de junio de 2023, las listas permanecerán como las elaboradas tras los procedimientos de 2022.


MADRID

 


CATALUÑA

Plazo de presentación de solicitudes es del 16 de enero al 10 de febrero de 2023, ambos incluidos


PAÍS VASCO

Mediante Resolución de la Directora de Gestión de Personal, que se publicará en el BOPV, se indicará el plazo de presentación de solicitudes, sin que en ningún caso el mencionado plazo vaya a iniciarse antes del mes de mayo de 2023.


ANDALUCÍA

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto Ley 12/2022, de 29 de noviembre, mediante resolución de la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, se procederá a la apertura del plazo de presentación de solicitudes de este procedimiento selectivo junto con la documentación a que se refieren los apartados 3.2 y 3.3 de la presente orden, que tendrá una duración de diez días hábiles. La mencionada resolución será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y a efectos meramente informativos en el portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
El personal aspirante tiene la obligación de efectuar el pago de las tasas (modelo 046) en el plazo de presentación de solicitudes. En caso de no realizar dicho pago en el mencionado plazo quedará decaído el derecho a su participación en el procedimiento selectivo.


CEUTA Y MELILLA

El plazo de presentación de solicitudes será determinado por Resolución de la Subsecretaría de Educación y Formación Profesional, que será publicada en el primer trimestre del año natural en el que se vaya a ejecutar la presente convocatoria


CANTABRIA

El plazo de cumplimentación y finalización se determinará por resolución del Director General de Personal Docente y Ordenación Académica publicada en el Boletín Oficial de Cantabria y no antes del 15 de febrero de 2023


LA RIOJA

El plazo de presentación de solicitudes será determinado por Resolución de la Dirección General de Gestión Educativa, que será publicada en elprimer trimestre del año natural en el que se vaya a ejecutar la convocatoria.


EXTREMADURA

La Dirección General de Personal Docente publicará una Resolución fijando el plazo de presentación de solicitudes e instrucciones para su cumplimentación.


ISLAS BALEARES

El plazo de presentación de solicitudes y documentos será desde el día 10 de enero al 30 de enero de 2023, ambos inclusive


COMUNIDAD VALENCIANA

El plazo de solicitud se publicará por Resolución de la directora general de Personal Docente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.


NAVARRA

Resolución 244/2022, de 3 de noviembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso, por el sistema de concurso oposición, en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.