VALORACIÓN DE SIDI SOBRE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO CONSEJERO DE EDUCACIÓN D. VÍCTOR MARÍN

El sindicato SIDI considera el nombramiento de Víctor Marín como Consejero de Educación como acertado, por tratarse de una persona profundamente conocedora del sistema educativo y de la Consejería. Su talante técnico (ha sido jefe de servicio y Director General) se pondrá ahora a prueba con la negociación y la consecución de acuerdos con los sindicatos que mejoren las condiciones de trabajo de los docentes de la escuela pública.

SIDI siempre ha lamentado el nombramiento de consejeros y otros cargos (Presidente del Consejo Escolar Regional) con perfil meramente político así como también ha criticado abiertamente la instrumentalización del cargo de consejero o consejera que se había hecho hasta ahora para “pagar” favores políticos que cuadraban las cuentas de la asamblea regional.

SIDI considera que no se puede perder ni un solo minuto más en educación y hay que abordar desde el inicio la reversión de los recortes que los docentes de la escuela pública vienen sufriendo desde el 2010 en la región de Murcia.

Asimismo SIDI espera que se pueda dar continuidad al trabajo del nuevo Consejero y que su nombramiento no sea un mero puente hasta las elecciones, lo que decepcionaría mucho a quienes piensan que con el nuevo perfil de consejero se pueden y deben producir avances.