SIDI PRESIDE LA NUEVA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

Hoy, 31 de enero de 2023, se ha celebrado el primer pleno de constitución de la nueva Junta de Personal Docente No Universitario con la representatividad de las pasadas elecciones de 1 de diciembre, donde SIDI obtuvo un tercio de todos los votos y una representatividad del 36,51%.

En el transcurso de dicho pleno, celebrado en el Claustro del IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia, se ha procedido a la votación y ha sido proclamada la presidencia de Luis Prieto de SIDI junto con el resto de cargos de la junta, todos ellos de SIDI (vicepresidente May Martínez, secretaria Conchi Gil y vicesecretario Jose Aº Caballero)

En su primera intervención ya como presidente de la Junta de Personal, Luis Prieto ha agradecido las actuaciones de los miembros salientes.
Asimismo, Luis Prieto, ha dirigido un mensaje a los junteros de las cuatro organizaciones sindicales que forman parte del órgano, comprometiéndose como presidente a tratar de aunar fuerzas ante la Consejería de Educación y defender al máximo los acuerdos alcanzados en el seno de la Junta, además de que, una vez finalizados los peores momentos de la pandemia, la reversión de recortes debe ser un objetivo prioritario de la Junta de Personal.

Con el paso dado hoy por el sindicato, se consuma el liderazgo de SIDI en el sindicalismo de la escuela pública, coincidente con la desaparición de UGT y CSIF que se quedan sin representación en este foro. Todo ello fruto del apoyo masivo que los y las docentes de la Educación Pública de la Región de Murcia dieron al sindicato SIDI en las urnas el pasado 1 de diciembre.

Junteros de SIDI

Miembros de la mesa de la Junta de Personal Docente