Convocatoria del procedimiento para la integración del Profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de FP en el de Profesores de Secundaria

Enlace a la sede electrónica procedimiento 3995: Procedimiento de integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria

Plazo de presentación de solicitudes: Del 28 de marzo al 27 de abril (ambos inclusive)

Requisitos:

1. Estar en posesión o reunir las condiciones para que le sea expedido antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de la titulación de Grado universitario, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura. De conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional única del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, podrán ser admitidos quienes, careciendo de la titulación exigida con carácter general, se encuentren en posesión de las titulaciones de Diplomatura universitaria, Arquitectura técnica o Ingeniería técnica.
2. Ser titular en el Cuerpo, a extinguir, de profesores Técnicos de Formación Profesional, de aquellas especialidades de las señaladas en el artículo 4 en la que se solicite la integración en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
3. Estar en situación de servicio activo. Podrán participar también quienes se encuentren en las situaciones administrativas de servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares, excedencia por razón de violencia de género, excedencia por razón de violencia terrorista o destinado en la administración educativa en el exterior, siempre que su último destino en servicio activo haya sido como personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Región de Murcia.