SIDI INFORMA SOBRE LA INTEGRACIÓN DE PROFESORADO FP EN SECUNDARIA

Desde el Servicio  Jurídico de SIDI os trasladamos la siguiente información en relación a la integración del Profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:

I.- Desde que se empezó a rumorear que se iba a proceder a dicha integración el SIDI ya presento escritos para que sean tratados de manera igualitaria todos los docentes ya tuvieran titulación universitaria o no.

II.- Tras la integración hemos seguido presentando escritos reiterándonos en dicha pretensión.

III.- Respecto a la igualdad salarial, en estos momentos es una cuestión de voluntad política, si bien en el momento en que los funcionarios de carrera integrados en el cuerpo secundaria, perciban la primera retribución el SIDI hará una reclamación, en la que deberéis incluiros todos los que queráis cobrar ya que es evidente que a igual trabajo se debe percibir igual salario. Llegado el momento os informaremos.

IV.- Respecto a la solicitud de integración de los funcionarios de carrera de F.P. , desaconsejamos las reclamaciones individuales que otras organizaciones puedan aconsejar ya que una vez denegadas en via administrativa habrá que interponer demandas judiciales para que dichas denegaciones no sean firmes. Y si en vía judicial se desestiman habrá seguramente imposición de costas procesales a cada demandante. A mayor abundamiento, si se les desestima esta petición, si en un futuro se acordara dicha integración, la administración podría establecer que para las personas que reclamaron y se les desestimó dicha pretensión, o las que reclamaron y no siguieron adelante, y por ende dicha resolución administrativa adquirió firmeza, no cabe la integración posterior por ser cosa juzgada o firme en vía administrativa dicha denegación.

Además, lo normal y lógico es que si se reconociera judicialmente de manera firme dicho derecho a un solo afectado, la administración de oficio lo haría para todos, y de no hacerlo cabria pedir la extensión de la sentencia a todos los interesados con coste cero.

03/04/2023 – actualizado 3/05/2023