SIDI INFORMA – Nuevas movilizaciones por el RESCATE EDUCATIVO: Manifestación el 10 de mayo a las 18:30 horas

SIDI POR EL RESCATE EDUCATIVO

MANIFESTACIÓN EL 10/05/23 NUEVO RECORRIDO DESDE LAS 18:30

SALIDA: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
C. Melilla
C. Puerta de Orihuela
C. Cigarral
C. Ceuta
Avda. Rectos J. Loustau
Pº Menéndez Pelayo
C. Santo Cristo
C. Merced
C. Alejandro Séiquer
C. Ceballos
Pº Teniente Flomesta
LLEGADA: PLAZA DE LA CRUZ ROJA

Manifiesto RESCATEMOS LA PÚBLICA

La totalidad de las organizaciones sindicales que representamos al personal docente de la escuela pública llamamos a toda la comunidad educativa a PROTESTAR. La situación es muy crítica en el sistema público de la Región de Murcia, que necesita un rescate presupuestario con la máxima urgencia. El personal docente solo ha recibido hasta ahora, por parte de la Consejería de Educación y del Consejo de Gobierno, una negativa tajante a considerar cualquiera de los problemas que hay que abordar sin más espera.

La Administración no está cumpliendo con sus obligaciones, ni para con el personal docente, ni para con la sociedad. Se está ignorando la necesidad de rescate que apremia al sistema educativo público, ya de por sí deteriorado tras décadas de abandono, desidia y recortes sostenidos. Sobre esta precariedad ha caído la crisis de la pandemia como un mazo. Mientras en otras CCAA el diálogo social desbloquea medidas ineludibles, como equilibrar las horas de trabajo complementarias y lectivas, ajustar ratios a la baja, invertir en infraestructuras, o destinar refuerzos a la orientación y al trabajo socioeducativo, en la Región de Murcia la Consejería se niega a cualquier conversación sobre reversión de recortes, inversión o personal. No hay espacios de negociación ni escucha reales.

Todas las organizaciones sindicales representativas del personal docente exigimos que se afronte con decisión y presupuesto la crisis de salud mental, grave, profunda y dolorosa, que está azotando al alumnado, especialmente al más vulnerable. También, debe abordarse con la máxima urgencia el colapso de las infraestructuras al que nos están abocando, reducirse de manera drástica la burocracia, para que el personal docente pueda atender a las familias, y reaccionar ante la necesidad imperiosa de una adaptación climática sostenible de los centros educativos.

El Gobierno Regional debe sentarse a dialogar de inmediato sobre las necesidades de la educación pública, el porcentaje del PIB regional a todas luces insuficiente que se destina a la misma en los Presupuestos de la comunidad, y las necesidades de personal que son apremiantes. Las familias y el alumnado lo necesitan, y es también una cuestión de justicia social, equidad y decencia democrática.

Hacemos un llamamiento a todo el personal de los centros públicos, así como a familias y alumnado, para que secunden actos de protesta demandando diálogo, reversión de recortes y mejoras.

Si te importa el estado de servicios públicos esenciales como la EDUCACIÓN, ¡¡es el momento de que acudas!!