NOTA INFORMATIVA: Renuncias anticipadas, vacaciones postmaternales de interinos/as para el curso 2023/24 e incorporaciones y vuelta a JC

NOTA INFORMATIVA DE 1/06/2023 DEL SERVICIO DE PERSONAL DOCENTE SOBRE ACTUACIONES PREVIAS AL INICIO DE CURSO 2023-2024

1.- REINGRESOS Y VUELTA A JORNADA COMPLETA
Dada la obligación de la Administración de garantizar el servicio educativo, la coordinación de los equipos docentes y la evaluación del alumnado a final de curso, se recomienda que la vuelta al servicio activo de los docentes procedentes de la situación de excedencia o la
vuelta a jornada completa por reducción de jornada, sea solicitada a partir del 26 de junio de 2023, una vez finalizadas las tareas de evaluación del alumnado y final de curso.

2.- RENUNCIA ANTICIPADA A CURSO COMPLETO O TRIMESTRE
Conforme a la Adicional Segunda de la Resolución de 3 de junio de 2021 (BORM de 15/06/2021), por la que se publica el acuerdo sobre personal docente interino 2021, los integrantes de las listas podrán renunciar a su participación en los actos de adjudicación correspondientes a un curso completo, o al primer o segundo trimestre, manteniendo el derecho a permanecer en la lista en la misma posición.
El plazo de solicitud para la renuncia a curso completo o al primer trimestre del curso, se establece desde el 1 de julio al 25 de agosto de 2023.
Las solicitudes de renuncias al segundo trimestre se podrán efectuar a partir del 1 de diciembre de 2023.
Las solicitudes de renuncias se realizarán interactuando en el apartado “Renuncias anticipadas” de su zona privada del portal de Educarm.

3.- VACACIONES POST-MATERNALES
Recuperación del mes de agosto en concepto de vacaciones a continuación del disfrute de la maternidad (situación asimilada a las funcionarias) para todas aquellas interinas que lo soliciten y tengan previsto su nombramiento desde septiembre de 2023.
a) El plazo de solicitud finaliza el 5 de junio de 2023.
b) En caso de no solicitarlo se procederá a su liquidación económica en la nómina de agosto.