SIDI consigue restablecer el antiguo cronograma de actos de adjudicación e incorporar un segundo acto de adjudicación semanal

En el transcurso de las reuniones de trabajo con el Servicio de Personal Docente para mejorar los actos de adjudicación y en la negociación de la orden de recursos humanos para el curso 2023/2024, SIDI ha conseguido que se retire el actual cronograma semanal de actos de adjudicación.

Por tanto, de cara al próximo curso, recuperaremos en anterior cronograma, con la celebración de actos de adjudicación durante los martes por la tarde y miércoles por la mañana con incorporación a los centros los jueves. Uno de los beneficios de esta reversión es que los interinos podrán encadenar nombramientos de un día para otro sin que se pierdan días de trabajo entre nombramientos, algo que con el actual sistema no sucedía casi nunca.

SE CREA UN SEGUNDO MINI ACTO SEMANAL DE CARÁCTER VOLUNTARIO (TELEFÓNICO O TELEMÁTICO)

Además la Consejería, una vez finalizado y publicado el acto los miércoles, realizará un segundo acto de adjudicación VOLUNTARIO (jueves o viernes) que podrá ser telemático o telefónico según el número de plazas ofertadas (incluirá las que no han podido ofertarse en el acto por ser comunicadas posteriormente y las que no se hayan podido adjudicar en el acto del martes/miércoles). Caso de ser telemático será con una duración para formular instancia de 3 horas como mínimo.

En el caso de ser adjudicación telefónica VOLUNTARIA se realizarán llamadas entre las 9 y las 12 horas (jueves o viernes) con dos llamadas por persona y con intervalo de 5 minutos.

Finalizado el acto telefónico o telemático se publicarán los resultados.

SIDI siempre ha sido muy beligerante con los cambios efectuados por la Consejería, en cuanto fuimos conocedores de estos cambios impuestos sin negociación, lo denunciamos a los medios de comunicación e iniciamos en septiembre pasado, una  campaña de recogida de firmas en los centros educativos y a través de change.org recogiendo más de 3000 firmas en unas pocas semanas contra esa modificación que ahora se revierte.

Además SIDI convocó el pasado 13 de octubre de 2022 una concentración en la puerta de la Consejería de Educación para reivindicar entre otros, la reversión del cronograma de actos de adjudicación

Desde SIDI reconocemos el esfuerzo que ha realizado el Servicio de Personal Docente para implementar nuestras demandas y poder verlas en funcionamiento para el próximo curso.