MEFP: Convocatoria del programa de movilidad europea Academia 2024 para docentes de Orientación Educativa y FOL

La finalidad del proyecto Academia es promover cada año la movilidad de los profesionales de la orientación en Europa, con los objetivos de potenciar la creación de redes y la cooperación europea en materia de información y orientación permanente, así como facilitar el intercambio de buenas prácticas y métodos entre los participantes.

Destinatarios

Ser profesor de la especialidad de Orientación Educativa preferentemente, aunque también se admitirán candidaturas de profesores de la especialidad de Formación y Orientación Laboral y estar trabajando en el presente curso escolar en el ámbito de las enseñanzas no universitarias del Sistema Educativo y en centros sostenidos con fondos públicos.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 15 de noviembre de 2023 a las 14:00 hasta el 25 de noviembre de 2023 a las 23:59

Requisitos

  1. Ser profesor/a de la especialidad de Orientación Educativa preferentemente, o de la especialidad de Formación y Orientación Laboral, y estar en activo este curso en un centro educativo (o, en su caso, en un equipo de orientación) sostenido con fondos públicos, desarrollando las funciones correspondientes a la especialidad requerida.
  2. Tener el nivel de competencia lingüística necesario para seguir el desarrollo del programa en el idioma indicado por el país anfitrión (B2 o superior) y acreditarlo según se especifica en el Anexo II de las Instrucciones para solicitar la participación en el programa Academia 2024.
  3. El centro educativo donde preste servicios el orientador/a educativo o en su caso, el profesor/a de Formación y Orientación Laboral, interesado/a en participar en alguna de las visitas programadas, debe estar desarrollando un proyecto Erasmus+ en este curso académico 2023-2024 que contemple o permita la movilidad del interesado/a. En todo caso, los gastos ocasionados por el viaje y la estancia en el país deberán ser sufragados por este proyecto Erasmus+. Asimismo, corresponde al centro toda la tramitación relativa a estos gastos de acuerdo con su modo de gestión y coordinación interna.

Contacto

Mail: o.profesional@educacion.gob.es 

Teléfono: 91 506 55 74 / 91 506 56 00 (Ext.65328)

En este enlace dispones de toda la información