Resolución 06/05/24 establece la adecuación de jornada para los docentes mayores de 55 años, 24/25

Plazo de presentación de solicitudes. Del 7 al 20 de mayo (ambos inclusive)

ENLACE A SEDE ELECTRÓNICA: PROCEDIMIENTO 2001

Requisitos.
Podrán solicitar la reducción de jornada lectiva para el curso 2024-2025, con la correspondiente disminución proporcional de las retribuciones, el personal docente que a 31 de diciembre de 2024 sea mayor de 55 años y menor de 65 años, siempre y cuando se encuentren en situación de servicio activo desempeñando un puesto de trabajo docente a jornada completa para el curso 2024-2025, impartiendo docencia directa al alumnado.

Condiciones de la reducción de jornada con disminución proporcional de retribuciones.
1. La reducción de jornada a la que se refiere esta resolución será de dos períodos lectivos semanales.
2. La disminución proporcional de retribuciones asociada a la reducción de jornada lectiva se realizará sobre la jornada ordinaria correspondiente.
3. Esta reducción de jornada será efectiva desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 30 de junio de 2025, siendo irrenunciable su concesión.

Procedimiento y plazo para solicitar la reducción de jornada.
El personal docente interesado en acogerse a esta medida deberá presentar telemáticamente una solicitud, dirigida a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del formulario “2001 – Solicitud de reducción de la jornada lectiva de docencia directa para el personal docente no universitario mayor de 55 años” que está alojado en la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El acceso a la solicitud telemática y su firma se realizarán electrónicamente mediante usuario y contraseña de Educarm, certificado digital emitido por alguna entidad certificadora reconocida por la CARM (entre los que se encuentran el contenido en el DNIe o el emitido por la FNMT) o Cl@ve.

Una vez cumplimentado y firmado electrónicamente el formulario web, se generará un resguardo de la presentación.

Los errores materiales, de hecho o aritméticos que se adviertan podrán rectificarse en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados.