SIDI INFORMA: Se suspenden las clases en determinados municipios de la Región por el temporal mañana martes 29/10/24.

Resolución de la D.G. de recursos humanos, planificación educativa e innovación y el D.G. de centros educativos e infraestructuras por la que se suspende la actividad lectiva y no lectiva en los centros docentes de enseñanzas no universitarias por motivos de alerta meteorológica.

Debido a la previsión de incidencias meteorológicas por predicción de fuertes lluvias, sobre determinadas comarcas de la Región de Murcia, que pueden afectar al normal desarrollo de las actividades escolares y con el fin de proteger al alumnado y profesorado que pueda verse afectado por estos fenómenos meteorológicos adversos, RESUELVO

Suspender totalmente la actividad escolar, tanto lectiva como no lectiva, durante la jornada del martes 29 de octubre de 2024 desde las 0:00 h hasta las 23:59 para el alumnado, personal docente y no docente de los centros educativos de enseñanzas no universitarias de los siguientes municipios:
1.- Águilas
2.- Aledo
3.- Alhama de Murcia
4.- Bullas
5.- Calasparra
6.- Caravaca de la Cruz
7.- Cehegín
8.- Lorca
9.- Moratalla
10.- Puerto Lumbreras
11.- Totana

Los centros pertenecientes a los municipios incluidos en el apartado anterior que cuenten con los medios necesarios, podrán continuar las actividades lectivas en modalidad virtual.

Aquellos centros donde se mantenga la actividad escolar deberán prever la atención del alumnado ante posibles faltas de profesorado que no pueda desplazarse al centro educativo.

Asimismo, se considerará justificada la falta del profesorado que acredite la imposibilidad de asistencia a su centro de servicio por cortes de carreteras que impidan su desplazamiento al mismo o por seguimiento de avisos específicos de las autoridades en materia de emergencias para zonas concretas del territorio.

NOTA DE SIDI: Aconsejamos que aquellos docentes que no puedan asistir a su centro educativo por esta situación recopilen todas las pruebas posibles que acrediten esta imposibilidad para aportarlas en la justificación de la falta de asistencia.