SIDI COMUNICA LA NEFASTA SITUACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA D. FERNANDO LÓPEZ MIRAS

SOBRE LA SITUACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO DE LA REGIÓN DE MURCIA.

El sindicato SIDI viene denunciando desde los primeros días de septiembre, los graves problemas que están acechando a la escuela pública. Desde problemas con el transporte escolar (con cientos de alumnos en sus casas), problemas con algunas empresas del servicio de comedor, y las consabidas dejaciones en el mantenimiento de centros educativos, (no se sustituye al personal de administración y servicios de los centros educativos desde hace meses). Asimismo la suspensión de actividades escolares por falta de instalaciones físicas, la falta de previsión para garantizar espacios suficientes para el alumnado y la incompetencia absoluta incluso para soluciones tan criticables como la creación de barracones y aulas prefabricadas que quedan instaladas durante décadas. Solo tiene el presidente que darse una vuelta por los centros educativos de localidades como Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, etc.

A todo ellos hay que sumar la falta de respeto que muestra la Consejería de Educación en la sustitución del profesorado de la escuela pública. A finales del mes de junio, la Consejería de Educación presentó dentro de la Orden de 27 de junio de 2023 de la Consejería de Educación, Formación Profesional  y  Empleo  por  la  que  se  establecen procedimientos en materia de recursos humanos para el curso 2023/2024 donde incluso se nos informó de la creación de un segundo acto tras el ordinario semanal para nuevas va antes sin cubrir y/o surjan nuevas de urgente necesidad. Pese a esas buenas intenciones no sólo no se ha implementado este segundo acto sino que no se ha garantizado ni el único acto semanal. Para SIDI resulta del todo injustificado e inexplicable que, la Consejería de Educación, haya decidido no sustituir a ningún docente de las distintas enseñanzas de secundaria, formación profesional, bachillerato, música y artes escénicas, artes plásticas y diseño y escuela oficial de idiomas, por lo que no ha convocado ningún acto en la semana del 18 al 22 de septiembre.

Juega esta Consejería con el pan de los docentes interinos que se juegan el cobro del verano, que necesitan un sueldo mensual y que deben implorar por que la Consejería decida sustituir o no al profesorado. Juega esta Consejería con el oscurantismo de las plazas ofertadas a todos los docentes (funcionarios e interinos) cuando aparecen por cientos nuevas vacantes en septiembre, vacantes que los docentes que las necesitaban (comisiones de servicio de carácter humanitario) no pudieron disponer de ellas y juega esta Consejería con la calidad de la escuela pública y con el derecho a la educación de los alumnos y alumnas que se encuentran sin profesor.

Por todo ello, el sindicato SIDI exige la intervención de forma inmediata, del presidente de la comunidad autónoma para detener la debacle en la que se encuentra la escuela pública, con frentes sociales por todos lados y con la inminente reprobación del nuevo Consejero.

Asimismo, instamos a todos los docentes de la pública a que utilicen el siguiente enlace para mostrar su malestar, este enlace no requiere de certificado digital ni dni electrónico para su utilización.

!!! CONTACTA CON LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL Y DIRIGE TU QUEJA!!!

Para ello deberéis marcar:

Modalidad: Queja

Asunto: Requisitos y obligaciones exigidas por la administración

Tema: Educación

Texto (2000 caracteres):

Como docente/ciudadano de la escuela pública quiero interponer una queja por el mal funcionamiento de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ya que resulta del todo injustificado e inexplicable que, la Consejería de Educación, haya decidido no sustituir a ningún docente de las distintas enseñanzas de secundaria, formación profesional, bachillerato, música y artes escénicas, artes plásticas y diseño y escuela oficial de idiomas, por lo que no ha convocado ningún acto en la semana del 18 al 22 de septiembre.

Hago responsable de este desacierto al Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma por la dejación que permite en la Consejería de Educación.

Queja: manifestación de insatisfacción sobre el funcionamiento, organización o trato recibido en los servicios públicos.

13/09/2023 SIDI – Valoración del inicio de curso 2023/2024