SIDI APOYA LAS MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA QUE ORGANIZA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

SIDI APOYARÁ TODAS LAS MOVILIZACIONES Y ACCIONES QUE SE CONVOQUEN EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Son muchos los colectivos que están organizando manifestaciones y concentraciones así como todo tipo de actividades reivindicativas para protestar por el estado crítico en el que se encuentra la escuela pública en la Región de Murcia y en este inicio de curso 23/24. Alumnado mayor de edad y ampas están movilizándose de forma puntual en sus localidades. Los problemas son variados, deficiente funcionamiento por parte de la empresa que presta servios en algunos comedores escolares,  suspensión del transporte escolar en muchas de sus rutas por lo que hay alumnado que no está acudiendo a los centros educativos y en el ámbito rural es complicada una enseñanza telemática, inexistencia de espacios (todavía faltan aulas prefabricadas por instalar),…..

Desde SIDI, apoyamos cualquier iniciativa que se produzca de este tipo.

El Sindicato SIDI ha procedido a dar cobertura legal al PARO LABORAL demandado por el colectivo de docentes del CEIP Bienvenido Conejero de Los Alcázares debido a las pésimas condiciones de las instalaciones del centro.

IES MANUEL TÁRRAGA ESCRIBANO: Manifestación

IES SIERRA DE CARRASCOY: Marcha de los alumnos

CEIP BIENVENIDO CONEJERO – LOS ALCÁZARES: Concentración de protesta en las puertas del centro educativo

ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES: Protesta de padres y alumnos

Por todos estos acontecimientos, el sindicato SIDI exige la intervención de forma inmediata, del presidente de la comunidad autónoma para detener la debacle en la que se encuentra la escuela pública, con frentes sociales por todos lados y con la inminente reprobación del nuevo Consejero.

Asimismo, instamos a todos los docentes de la pública a que utilicen el siguiente enlace para mostrar su malestar, este enlace no requiere de certificado digital ni dni electrónico para su utilización.

!!! CONTACTA CON LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL Y DIRIGE TU QUEJA!!!

Para ello deberéis marcar:

Modalidad: Queja

Asunto: Requisitos y obligaciones exigidas por la administración

Tema: Educación

Texto (2000 caracteres):

Como docente/ciudadano de la escuela pública quiero interponer una queja por el mal funcionamiento de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ya que resulta del todo injustificado e inexplicable que, la Consejería de Educación, haya decidido no sustituir a ningún docente de las distintas enseñanzas de secundaria, formación profesional, bachillerato, música y artes escénicas, artes plásticas y diseño y escuela oficial de idiomas, por lo que no ha convocado ningún acto en la semana del 18 al 22 de septiembre.

Hago responsable de este desacierto al Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma por la dejación que permite en la Consejería de Educación.

Queja: manifestación de insatisfacción sobre el funcionamiento, organización o trato recibido en los servicios públicos.

13/09/2023 SIDI – Valoración del inicio de curso 2023/2024