SIDI SOLICITA UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA POSIBLE APARICIÓN DE PERSONAS AFECTADAS POR CORONAVIRUS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

¡¡¡SIDI – sobre la suspensión de la actividad lectiva en los centros educativos, por CORONAVIRUS desde el 16 de marzo.!!!

Tras las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación de personas en Italia que están siendo detectadas con el CORONAVIRUS y dada la proximidad y que algunos alumn@s y docentes de la región han estado de viaje en dicho país; no parece descabellado que pudiese aparecer algún caso en la Región de Murcia, lejos de buscar el sensacionalismo o la preocupación pero teniendo en cuenta que podría darse un contagio exponencial, el sindicato SIDI, ha solicitado a la Consejería que fije un protocolo de actuación, de forma conjunta con la Consejería de Sanidad, de cara a afrontar un hipotético contagio de docentes o alumnos en los centros educativos.

Teniendo en cuenta que nos encontramos ante más de 20000 docentes y varias decenas de miles de alumnos, es fundamental que los centros educativos sepan, actuar, y la forma en que hacerlo, ya que el tiempo es un factor agravante de producirse esta situación.

Por todo ello, en el día de hoy se ha solicitado por escrito la creación de dicho protocolo.

En Murcia a 24 de febrero de 2020

LA JUNTA DIRECTIVA

DOCUMENTO DE SOLICITUD DE UN PROTOCOLO PARA LOS CASOS DE CORONAVIRUS  24/02/2020

NOTICIAS RELACIONADAS:
Diario La Opinión: Investigan si un joven de San Javier pudo haber contraído el coronavirus en Italia

Diario La Verdad: La Región se pone en guardia por la expansión del coronavirus en Italia

Onda Cero – Murcia en la Onda (Julián Vigara) 25/02/2020 – Entrevista al secretario general del SIDI sobre la solicitud de un protocolo de actuación en los centros educativos ante posibles casos de infección por coronavirus

EN ESTOS ENLACES OS INCLUIMOS LAS DISTINTAS NOTIFICACIONES SEGÚN FECHA PUBLICACIÓN:

Teléfono gratuito de atención para la Región de Murcia.

Para resolver posibles dudas o consultas sobre coronavirus, la Comunidad ha habilitado un teléfono gratuito, el 900121212, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Ante posibles casos sospechosos por síntomas compatibles con infección respiratoria aguda en personas que hayan viajado a áreas en las que se ha registrado evidencia de transmisión o que hayan tenido contacto estrecho con un caso probable o confirmado, la recomendación es contactar con el teléfono único de emergencias 1-1-2 para que les indiquen los pasos a seguir y eviten desplazarse a los hospitales o centros sanitarios.